viernes, julio 12, 2024

Tecnología en sellado de fluidos

Últimas publicaciones

Desde sus comienzos en la industria del sellado de fluidos, SEPCO (Sealing Equipment Products Co., Inc.) ha sido un líder constante en términos de calidad y servicios, efectuando adquisiciones estratégicas y lanzando nuevos productos, incluso convirtiéndose en unos de los primeros en introducir un sello mecánico montado en cartucho.

Con un amplio abanico de aplicaciones, las soluciones de alto rendimiento de SEPCO incluyen sellos mecánicos, empaquetaduras de compresión, aisladores de cojinetes, sellos de aire, productos de grafito y materiales para juntas. La compañía se especializa también en anillos de empaquetaduras formados con troquel, piezas moldeadas de PTFE, soluciones de gestión térmica y productos de fibra de vidrio.

Desde nuestra planta de producción de última generación ubicada al sureste de EE. UU., prestamos servicios a un diverso grupo de clientes en industrias tales como generación eléctrica, pulpa y papel, procesamiento de sustancias químicas, minería, nuclear, aeroespacial, y tratamiento de agua y aguas residuales.

EMPAQUETADURAS POR COMPRESIÓN

Una tecnología de sellado duradera y ampliamente utilizada, emplea un casquillo para apretar el anillo de empaque superior, comprimiéndolo sobre el prensaestopas. Estas empaquetaduras, que generalmente están hechas de materiales blandos, se insertan como anillos cortados entre el miembro giratorio y la carcasa de la bomba, la válvula u otro activo. Al apretar el casquillo contra el anillo exterior, la empaquetadura de compresión transmite presión al conjunto de empaquetaduras. Esta presión provoca la expansión radial de los anillos, creando un sello eficaz. En resumen, el embalaje de compresión sigue siendo una solución confiable y probada para crear sellos en diversas aplicaciones.

EMPAQUETADURAS DE BOMBEO

ML 4002 Empaquetadura GFO certificada por WL Gore (100%)

El ML4002 de SEPCO ® es un producto de empaquetadura de compresión de primera línea que ofrece rendimiento y confiabilidad excepcionales. Con la incorporación de partículas de grafito de la más alta calidad, una matriz de PTFE y fibras 100% GFO ®, este producto superará sus expectativas y brindará resultados óptimos para su equipo. Esta empaquetadura de compresión exhibe excelentes características de rendimiento en todos los aspectos, incluida una conductividad térmica excepcional. Esta característica le permite soportar altas velocidades del eje y alcanzar índices más altos de pies por minuto (fpm), lo que lo convierte en una excelente opción para aplicaciones de alta velocidad.

  • Construcción: Trenzado Multi-Lok
  • Características: Partículas muy finas de grafito de la más alta calidad en una matriz de PTFE para controlar la migración del grafito. Hilos 100% GFO®.
  • Equipo: Todo tipo de ejes recíprocos y rotatorios.
  • Recomendado para: Todas las aplicaciones corrosivas apropiadas para el PTFE y el grafito.
  • Limitaciones: Velocidades del eje hasta 4400 FPM (pies por min.) temperaturas hasta 550°F/287°C; rango de pH 0-14.
  • GFO® es una marca comercial registrada de W. L. Gore y Asociados.
ML 4002 GFO

ML4800 Fibra de Aramida

SEPCO ® ML4800 está construido con fibras de aramida. Cada hilo se trata individualmente con un recubrimiento de PTFE y un aceite ligero e inerte. Este producto tiene un gran desempeño en ambientes extremadamente abrasivos.

  • Construcción: Trenzado Multi-Lok
  • Características: Fibra de Aramid sin asbesto.
  • Tratamiento: Cada hebra es individualmente tratada con una capa de PTFE y una ligera capa de aceite inerte.
  • Equipo: Ejes rotatorios y recíprocos. Todo tipo de equipos en los que se manejen productos abrasivos.
  • Recomendado para: Servicio general, productos cáusticos, ácidos suaves, químicos, aire, aceite, gases, solventes, aplicaciones generales en todo tipo de procesos en plantas químicas.
  • Limitaciones: Velocidades del eje hasta 1900 FPM (pies por min.) temperaturas hasta 500°F/260 °C; rango de pH 3-11.
ML 4800

ML2225 Fibra acrílica trenzada con PTFE

Los SEPCO ® ML2225 están saturados y sellados con partículas de PTFE, protegiendo las fibras de la acción química. Se aplica una capa superficial de PTFE después del trenzado para asegurar buenas características de adaptación y también se agrega un lubricante especial para altas temperaturas.

El ML2225 es un excelente servicio general para bombas y agitadores rotativos y alternativos.

  • Construcción: Trenzado Multi-Lok
  • Características: Cada uno de sus hilos es especialmente tratado con una suspensión de PTFE. Este sistema de impregnación asegura una distribución más uniforme de PTFE. Las fibras son saturadas y selladas con partículas PTFE, protegiendo a las fibras de cualquier tipo de acción química.
  • Tratamiento de la Superficie: En la superficie se aplica una capa de PTFE inmediatamente después del trenzado. Para asegurar buenas características de amoldamiento, se añade un lubricante sintético especial de alta resistencia a la temperatura.
  • Equipo: Servicio general en bombas agitadoras rotatorias y recíprocas.
  • Recomendado para: Productos cáusticos, ácidos suaves, químicos especiales, aire, gases, solventes, aceites, aplicaciones generales en plantas químicas.
  • Limitaciones: Velocidades del eje hasta 1885 FPM (pies por min.) temperaturas hasta 500°F/260°C; pH 3-11.
ML 2225

ML 402 Empaque de servicio general

  • Construcción: Trenzado Multi-Lok
  • Características: Fibras sin-asbesto tratadas con una mezcla de lubricantes especialmente formulada que contiene una base de saxolina.
  • Tratamiento: Cada hebra es individualmente tratada con grafito y la superficie del trenzado se cubre con grafito.
  • Equipo: Servicio general en equipo rotatorio y recíproco.
  • Recomendado para: Ácidos suaves, productos alcalinos, vapor, salmuera y aceite.
  • Limitaciones: Velocidades del eje hasta 1885 FPM (pies por min.) temperaturas hasta 450°F/232°C; rango de pH 4-10.
  • Observaciones: Es un buen empaque para servicio general. La diferencia extra es la formulación de su lubricación. La naturaleza dúctil del lubricante evita la capilaridad y proporciona un sellado superior.
ML 402

ML 8002 Empaque de Alta Velocidad

  • Construcción: Trenzado Multi-Lok.
  • Características: Fibras PTFE especialmente tratadas con partículas extremadamente finas de grafito para incrementar su conductividad térmica y reducir la expansión térmica que resulta en velocidades del eje más elevadas.
  • Tratamiento: Tratados con un lubricante especial para altas velocidades.
  • Equipo: Todo tipo de ejes rotatorios y recíprocos.
  • Recomendado para: Todo tipo de aplicaciones corrosivas apropiadas para el PTFE y el grafito.
  • Limitaciones: Velocidades del eje hasta 4900 FPM (pies por min.); tempera – turas hasta 550°F/287°C; rango de pH 0-14
ML 8002

PRODUCTOS DE SELLADO: MATERIALES DE JUNTA

Junta de lámina comprimida con aglutinante SBR, Estilo 200

Color: Gris/Negro

Fabricado a partir de fibras sin asbelto unidas entre sí en una lámina homogénea con un aglutinante SBR. Nuestra lámina comprimida más popular. Resiste temperaturas de hasta 750ºF/400 ºC con excelente resistencia a la fluencia y altas propiedades de retención de torsión. Tratado de con un agente desmoldante transparente antiadherente.

Recomendado para presiones de hasta 1000 psi/69 bar. Las aplicaciones incluyen todas las bridas de tuberías, calderas, juntos pozos y registros, bombas, compresores, válvulas, turbinas mezcladores y recipientes.

Tamaños: 60” x 60”

Espesor: 1/64”, 1/32”, 1/16”, 3/32” 1/8”, 1/4″

Estilo: 200

Junta de lámina comprimida con aglutinante SBR, Estilo 300

Color: Blanquesino

Fabricado con fibras sin y un aglutinante SBR, y un vulcanizado para proporcionar máxima resistencia y características de rendimiento. Favorecido cuando se debe evitar la contaminación del color de producto. El límite máximo de temperatura es 750ºF/400ºC. Presiones de hasta 1000 psi/69bar. Recomendado para todos los equipos de procesamiento y manipulación de alimentos que transportan productos que deben mantenerse libres de grafito y otros decolorantes.

Tamaños: 60” x 60”

Espesor: 1/64”, 1/32”, 1/16”, 3/32” 1/8”, 1/4″

Estilo: 300

Hoja de grafito comprimido con inserto de acero inoxidable 316, Estilo 500

Color: Gris/Negro

Fabricado con 95% de grafito puro con un inserto de acero inoxidable 316 de 0.002” de espesor que reduce el daño por manipulación de la junta y aumenta la resistencia a la presión. El estilo 500 no tiene aglutinantes ni resinas que se cocinen y no fluye en frío. Temperaturas de -328º a 5432ºF. Presiones de hasta 5000+ psi y un rango de pH de 0-14.

Tamaños: 60” x 60”

Espesor: 1/64”, 1/32”, 1/16”, 3/32” 1/8”, 1/4″

Estilo: 500

Hoja comprimida con aglutinante de nitrilo, Estilo 6234

Color: Blanquesino

Fabricado con un compuesto especial de caucho de nitrilo resistente al calor y a los productos químicos y fibras sin asbesto. Esta mezcla de fibras orgánicas exhibe la mayor  resistencia química y a la temperatura de todas las láminas comprimidas sin asbesto. Temperaturas de hasta 750ºF/400ºC. Presiones de hasta 1450psi/100bar. Recomendado para aclopar bridas en aplicaciones de sellado de vapor, aire, gases, amoniaco, productos químicos y muchos ácidos y soluciones caústicas.

Tamaños: 60” x 60”

Espesor: 1/64”, 1/32”, 1/16”, 3/32” 1/8”, 1/4″

Estilo: 6234

MÁS INFORMACIÓN

www.absisa.com
Teléfonos: (511) 348-1978 / 348-1976 / 348-9945 / 348-9946 / 998 197 249 / 989 205 901 / 995 951 070

Artículos relacionados

7 consejos para inspeccionar los rodamientos en motores eléctricos

Las cosas se descomponen, no importa lo que se haga; siempre existe la posibilidad que los productos fallen. Esto mismo sucede con los rodamientos por lo que se debe empezar la revisión de las fallas del motor eléctrico...

Libros de Ingeniería de Mantenimiento

Mantenimiento Centrado en la Realidad (MCR) (Spanish Edition)

Un libro motivacional "Mantenimiento Centrado en la Realidad (MCR)", con lenguaje sencillo, técnico pero sin tecnicismo, basado en 30 años de...

Mantenimiento de Categoría Mundial (Spanish Edition)

'Mantenimiento de Categoría Mundial' abarca los campos de la tecnología industrial mantenimiento, ingeniería y gestión, y su base teórica relacionada...

Organización y gestión integral de mantenimiento

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma...

Indices Brasileiros De Manutencao

Para que podamos comprender la formación del Estado contemporáneo, especialmente el brasileño, necesitamos en primer lugar conocer las...