sábado, enero 28, 2023

20° Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento: Innovación Educativa y Tecnológica

Últimas publicaciones

Una nueva edición de este reconocido Congreso Internacional de Ingeniería de Mantenimiento siempre finaliza con gran éxito cada año, tanto en convocatoria como en participación activa. Para este año, la apuesta era ambiciosa, porque el 20 Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento se desarrolló de manera virtual, y como resultado más de 2,500 personas se inscribieron y participaron junto a ingenieros, técnicos de mantenimiento, docentes y estudiantes universitarios de todo el Perú y del extranjero.

Fueron cinco jornadas donde los asistentes recibieron ponencias magistrales de 65 conferencistas de 15 países en 12 Workshops lo que significó un enorme esfuerzo del Instituto Peruano Ingeniería de Mantenimiento (IPEMAN) que, como regalo por sus 20 años de fundación, organizó este Congreso totalmente gratuito dirigido a la gran comunidad de Ingeniería de Mantenimiento que siempre deposita su confianza en esta institución cada año.

En este ocasión, en este magno evento considerado como uno de los foros técnicos más relevantes en el área de Ingeniería de mantenimiento de cinco días de duración, se abordaron temas para conocer las nuevas tendencias en Gerencia de Mantenimiento, Gestión de activos ISO 55000, Costos y Presupuestos, Planificación y Programación, Mantenimiento RCM y TPM, Tribología y Lubricación, Productividad y Automatización, entre otros.

Exitoso Congreso Internacional

El éxito de IPEMAN al organizar estos eventos se deben fundamentalmente a: – Contar con reconocidos profesionales del Perú y el extranjero del mundo del mantenimiento cuyas ponencias logran tener un real acercamiento con los profesionales del área, destacando así cada año con una temática distinta.

  • Tener una preparación previa de todos los detalles que pueden surgir en un evento de tal magnitud, cuya experiencia y éxito se ha visto acrecentada cada año.
  • Conseguir que los asistentes obtengan todos los materiales didácticos así como Certificados o Diplomas fundamentales para el crecimiento académico y profesional.
  • Gracias al compromiso de todos los participantes, el congreso ofrece la oportunidad de lanzar ideas y proyectos para tener un mayor impacto educativo y tecnológico en eventos futuros.

De tal modo que este Congreso, sin fines de lucro, se convierte en la mejor vitrina de promoción de investigación de nuevas tecnologías aplicadas al mundo del mantenimiento y que para el 2021 se espera nuevamente el éxito en la convocatoria entre la comunidad del mantenimiento del Perú y el extranjero.

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: