sábado, enero 28, 2023

Dira Reliability refuerza su Industria 4.0 con DUTW

Últimas publicaciones

Dira Reliability, empresa española especializada en aplicar tecnologías 4.0 en el mantenimiento de plantas industriales, refuerza su línea de monitorización remota de activos industriales y entra en un momento clave en el mercado de equipamiento médico. Dira Reliability concluye un acuerdo para adquirir el negocio y los activos de la empresa DUTW Soluciones Tecnológicas, proveedor español de sensores industriales y equipamiento médico.

Este acuerdo hará posible entre otras cosas, que Dira aumente su catálogo de productos de instrumentación y sensórica para reforzar su línea de monitorización remota y se posiciona con una marca propia en un momento clave en el negocio de suministro de equipamiento médico.

Según ha manifestado Rubén Ramírez, CEO de Dira: “Esta operación tiene más sinergias de lo que a priori puede parecer, DUTW tiene tres cosas que nos interesan mucho: una cartera de clientes interesante, un portafolio de soluciones de instrumentación y una experiencia de años en el suministro de equipamiento médico”.

De la colaboración a la fusión

Las dos empresas vienen de mantener una colaboración en proyectos donde los clientes exigían tanto el servicio de monitorización como el suministro de sensores. A través de esta relación han quedado en evidencia las sinergias entre ambas empresas y la culminación de esta exitosa colaboración se sella con este acuerdo. “Nuestra intención es mantener a todos los clientes de DUTW sean o no del sector industrial con la misma atención y calidad de servicio” comenta Ramírez.

“Además vamos a poder proveer a un segmento de mercado muy concreto de equipamiento y sensores médicos, que dadas las circunstancias actuales es un posicionamiento interesante”. Agrega: “DUTW es una empresa más antigua que Dira Reliability por lo que adquirirla y asegurar la continuidad de su actividad supone un orgullo y motivación para nosotros”.

Dira Reliability refuerza su Industria 4.0 con DUTW - Grafico 01

Nuevo posicionamiento y comprar para crecer

Dira Reliability ya cuenta con varios proyectos en España y Portugal relacionados con su core business que son las soluciones de diagnóstico automático de maquinaria y la digitalización del mantenimiento, pero como reconoce su CEO les está constando dar el salto fuera de la península ibérica. “Creo que ahora lo vamos a tener más facil, ya hemos iniciado contactos con colaboradores de Ecuador, Perú y Bolivia para proveer a empresas soluciones rápidas de prevención, aprovechando nuestra capacidad tecnológica y bajo nuestra marca propia que nos permite esta adquisición que acabamos de cerrar.

Después vendrá el resto y esperamos en el próximo año, comercializar todo nuestro portafolio de la mano de socios locales”, concluye Ramírez.

Cabe agregar que Dira Reliability entre sus servicios ofrece una completa transformación digital en todo el proceso del departamento de mantenimiento, así como monitorización online de parámetros predictivos y diagnóstico de maquinaria automatizado, análisis de vibraciones, equilibrado y alineación de maquinaria realizado por especialistas con experiencia operativa y formación especializada en mantenimiento inteligente y mantenimiento predictivo.

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: