sábado, enero 28, 2023

Cómo diagnosticar fallas en Motores de Grupos Electrógenos

Últimas publicaciones

El análisis y prevención de fallas en grupos electrógenos es un aspecto importante en los sistemas eléctricos de potencia. De allí la importancia de localizar la causa raíz de la falla del motor.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos una magistral ponencia del Ing. Edwin Saire, Jefe de Instrucción Técnica, Mannucci Diesel SAC, realizada durante el «XX Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento» organizado el 2020 por Ipeman.

En la video conferencia titulado “Un caso de éxito en Análisis de Falla en equipo móvil”, el especialista señala que para localizar la causa raíz de una falla presente en un grupo electrógeno es vital utilizar un procedimiento lógico, y basarse en los conocimientos del equipo. Por eso que para dar solución al problema se partió de un diagnóstico del motor.

En este caso, el Ing. Saire explica cómo se pudo encontrar la falla del motor de un grupo electrógeno de una empresa minera con más de 20 mil horas de operatividad. Fue así que luego de analizar diversas evidencias durante su desarmado, se concluyó que la falla fue debido a una calibración inadecuada de las válvulas del motor.

Sin duda que esta videoconferencia nos muestra la importancia de ejecutar en las instalaciones el proceso de mejoramiento continuo apoyado en el Análisis Causa Raíz, el cual traerá varios beneficios al hacer estos análisis de causa raíz, como la reducción de la exposición al riesgo del personal, la mejora de la eficiencia de los procesos y la reducción de costos de reparación al ser corregidos las fallas a tiempo.

Ver videoponencia

CONFERENCIA: Un caso de éxito en análisis de Falla en equipo móvil

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: