sábado, enero 28, 2023

El Análisis de Causa Raíz utilizado como herramienta de evaluación en una refinería petrolera

Últimas publicaciones

Actualmente la aplicación del Análisis de Causa Raíz (ACR) a diversos problemas presentados en elementos mecánicos en industrias del sector productivo es una de las estrategias claves para mejorar la confiabilidad y mantenimiento.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un interesante Workshop del Ing. Jaime A. Álvarez, experto en gestión de activos industriales de refinerías de Ecopetrol, Colombia, realizada durante el «XX Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento» organizado el 2020 por Ipeman vía online.

En la video conferencia titulado “Análisis Causa Raíz aplicado a falla catastrófica de un Soplador principal de aire”, el especialista señala la importancia del análisis de Causa Raíz (ACR) como herramienta para la mejora de Confiabilidad al momento de implementar una acertada estrategia de mantenimiento en toda refinería petrolera.

En este caso, el Ing. Álvarez señala que la implementación de un adecuado proceso de eliminación de defectos permite no sólo aminorar las pérdidas de producción asociadas, sino también mejorar la gestión de la empresa gracias al Análisis del Equipo Núcleo y al Área Operativa de la empresa.

De tal modo que con esta metodología de gestión de estrategias de confiabilidad se obtendrán resultados positivos, se evitarán fallas inesperadas y exposición al riesgo y costos en toda refinería.

Además se logra la planificación de mantenimientos futuros, de nuevos proyectos o mejoras mecánicas y físicas que permiten garantizar que los trabajos se ejecuten cumpliendo con todas las normas de seguridad requeridas para trabajar en la industria petrolera.

CONFERENCIA: Análisis Causa Raíz aplicado a falla catastrófica de un Soplador principal de aire

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: