sábado, enero 28, 2023

Éxito total del 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT 2019

Últimas publicaciones

El aprendizaje y las experiencias compartidas entre los más de 600 asistentes no faltaron en ningún momento en el 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento (EXPOMANT 2019).

Un evento internacional que se realizó el fin de semana del 25 y 26 de Octubre en el Centro de Convenciones de Lima LCC, organizado por el Instituto Peruano Ingeniería de Mantenimiento (IPEMAN). Fueron dos días de magistrales exposiciones donde ingenieros, técnicos de mantenimiento, docentes y estudiantes universitarios de todo el Perú recibieron 18 conferencias, 9 foros técnicos y 2 workshops.

También se contó con la participación de 12 expositores internacionales y 12 nacionales, mostrando los adelantos y proyecciones de la Ingeniería de Mantenimiento.

Congreso de Ingeniería exitoso

Para esta edición se abordaron temas relevantes ligados a la gestión del mantenimiento como; Gestión de Activos, ISO 55000, Mantenimiento Predictivo, Tribología, Lubricación y Fluidos.

De igual modo, Mantenimiento de Turbomáquinas, Mantenimiento en la iÚndustria 4.0, TPM, entre otras ponencias que los asistentes siguieron con suma atención destacando el alto nivel de los expositores.

Todo ese esfuerzo comenzó con una iniciativa en el 2001 bajo el liderazgo del Mg. Ing. Víctor Ortiz Álvarez, Director Gerente de IPEMAN, entidad que organiza este congreso internacional que brinda capacitación y asesoría en ingeniería de mantenimiento para profesionales y técnicos,.

De modo que imparte cursos, seminarios, diplomados, maestrías, congresos y ferias tecnológicas anuales. Los organizadores del evento calificaron de rotundo éxito el Congreso.

Prueba de ello son las innumerables felicitaciones que se recibieron de los expositores, ingenieros, profesionales, docentes y de los mismos patrocinadores que participaron y que confirmaron su asistencia para el próximo año.

Precisamente, en la ceremonia de clausura, el Ing. Ortiz aseguró que toda esta esforzada labor en la gestión que lidera hace 30 años en Ipeman tiene un objetivo.

Estar dirigido al desarrollo de la ingeniería de mantenimiento en el Perú tiene como objetivo recuperar el verdadero sitial técnico profesional que alcanzó la ingeniería de mantenimiento nacional desde los inicios de la década del 90.

De tal modo que este Congreso, sin fines de lucro, se convierte en la mejor vitrina de promoción de investigación de nuevas tecnologías aplicadas al mundo del mantenimiento y que para el 2020 se contará con la participación de expositores y empresas de Europa y Estados Unidos.

EXPOMANT 2019

Como cada año, en simultáneo al 19 Congreso Ingeniería de Mantenimiento, se realizó EXPOMANT 2019, la cual es una feria especializada en mantenimiento industrial, que convoca a empresas proveedoras nacionales que brindan soluciones específicas para diferentes industrias.

Esta feria es visitada por profesionales del campo del mantenimiento que asisten al congreso, profesionales con cargos gerenciales y jefaturas que laboran en las empresas más importantes del país en los sectores de minería, energía, petróleo, gas, alimentos, entre otras industrias.

Con todos estos antecedentes este Congreso que se construye como un espacio de encuentro entre la comunidad del mantenimiento en el Perú y el extranjero.

Se espera otro evento de igual magnitud de éxito e importancia para el 2020, nuevamente en Lima. Los esperamos.

Éxito total del 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT 2019 - Grafico 01
Se ofrecieron 18 conferencias, 9 foros técnicos y 2 Workshops, contando con la participación de 12 expositores internacionales y 12 nacionales,
Éxito total del 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT 2019 - Grafico 02
El Director Gerente de Ipeman, Ing. Víctor Ortiz junto al Ing. Pedro Rivera, uno de los destacados expositores en EXPOMANT 2019.
Éxito total del 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT 2019 - Grafico 03
Fue un rotundo éxito tener en EXPOMANT 2019 al Ing. Lourival Tavares.
Éxito total del 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT 2019 - Grafico 04
Exitosa ponencia del Ing. Jorge Ludewig con la «Presentación de Coaching Ontológico».
Éxito total del 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT 2019 - Grafico 05
Por su valiosa participación como expositor, el Ing. José Páramo Chávez recibió una placa de reconocimiento y agradecimiento de parte de los organizadores del Congreso.
Éxito total del 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT 2019 - Grafico 06
Otra de las ponencias sobresalientes fue la del Dr. Ali Zuashkiani, Director Ejecutivo de PAMCo, una compañía de consultoría canadiense.
Éxito total del 19° Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT 2019 - Grafico 07
Un evento que no dejo duda del éxito al convocar a más de 600 asistentes al Centro de Convenciones de Lima LCC.
Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: