miércoles, abril 17, 2024

Proyectos Mineros y Operaciones para las inversiones en bienes de capital

Últimas publicaciones

Los proyectos mineros en todo el mundo muestra un crecimiento potencial ante su elevada demanda y consumo de recursos energéticos y minerales buscando la ejecución de proyectos mineros desde la estrategia a las operaciones de planificación, ejecución y control del proceso productivo minero para lograr la mejor inversión de bienes de capital.

Todos estos factores vienen transformando a la a la minería en una industria más tecnológica e inteligente agregando un considerable valor al negocio.

Sobre este tema, ofrecemos la magistral ponencia del Ing. MBA, PMP Alfonso Núñez F. (Perú) Superintendente de Gestión y Servicios – Cia. Minera Antamina S.A. con el tema “Los proyectos mineros y las operaciones, el GAP de las nuevas inversiones en bienes de capital”, realizada en Lima en el XV Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento, organizada por IPEMAN.

Costos de producción, proveedores y proyectos de mantenimiento

En su exposición, el especialista señala que la industria minera debe tener en cuenta que el ciclo de baja y aumento de costos es constante. Por eso se debe ir más allá de las tradicionales medidas para reducirlos para garantizar el valor final.

Entonces, para aminorar los gastos en minería, las empresas deben ejecutar contratos de abastecimiento, elaborar un adecuado presupuesto para invertir en bienes de capital, hacer alianzas con los proveedores y renegociar con ellos para obtener concesiones favorables en los precios.

Otro de los temas en la exposición del Ing. Núñez fue la importancia de la gestión del mantenimiento en el sector minero para generar una mayor rentabilidad, productividad y, por lo tanto, competitividad dentro del mercado.

A ello se agrega mantener la maquinaria en buen estado buen estado para planificar los costos de mantenimiento y obtener ahorros considerables para el adecuado mantenimiento de los bienes inmovilizados de la compañía (equipos, instalaciones, maquinarias, etc.).

Ponencia “Los proyectos mineros y las operaciones, el GAP de las nuevas inversiones en bienes de capital”

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Así puedes tener una empresa minera “low cost”

Se trata de implementar el modelo “low cost”, similar a las aerolíneas aéreas, que le permitan ser más rentable...

Libros de Ingeniería de Mantenimiento

¿Qué se entiende por neurociencia y mantenimiento minero?

en este ambiente se generan múltiples fenómenos cognitivos estrechamente relacionados a diversas disciplinas, como la Neurociencia y Minería...

La Productividad en el Mantenimiento Industrial (Spanish Edition)

El presente libro: "La Productividad en el Mantenimiento Industrial" ha sido escrito especialmente para contribuir en la formación de personal de alto...

El Cerebro del Mantenedor (El libro del Mantenimiento Minero)

El propósito de este libro es dar a conocer algunos estudios relacionados con la Gestión del Mantenimiento Minero en flotas de equipos en minas a cielo...

La contratación del mantenimiento industrial

El mantenimiento contratado supone entre el 40 y el 50 por ciento de la actividad de mantenimiento en países industrializados. Este libro repasa las...