sábado, enero 28, 2023

¿Qué es la SMRP?

Últimas publicaciones

SMRP = CMRP = Confiabilidad: Los ingenieros y técnicos que administran la tarea del mantenimiento en diversas industrias hoy tienen el apoyo invalorable de una entidad que los avala y certifica el grado de su conocimiento en el área de Mantenimiento Industrial.

Se trata de la Sociedad de Profesionales de Mantenimiento y Confiabilidad (Society of Maintenance and Reliability Professionals o SMRP) dedicada a promover y difundir el nivel profesional en todo lo relacionado al área de Mantenimiento en diversas industrias.

La SMRP es una organización profesional sin fines de lucro integrada por profesionales para promover y desarrollar la excelencia en la ingeniería de mantenimiento y gestión de activos físicos.

Cabe destacar que esta organización brinda un riguroso examen de certificación que garantiza el conocimiento y competencia de los profesionales que lo aprueban para la mejor gestión administrativa en el área de mantenimiento industrial.

La SMRP y su Certificación CMRP (Confiabilidad)

La obtención de la Certificación CMRP (Certified Maintenance & Reliabililty Professional) se logra de la SMRP que reconoce a los profesionales de mantenimiento haber alcanzado un elevado nivel de competencia en sus diversos campos de trabajo. De tal modo que el Certificado CMRP (Certificación de Mantenimiento y Confiabilidad) brinda los mejores conocimientos de mantenimiento en sus diversos tipos (predictivo, preventivo y correctivo)..

Por eso que contar con un personal certificado en CMRP significa que el profesional se diferencia de los demás al tener excelencia en mantenimiento en la industria.

¿Qué es la SMRP? ¿Es sinonimo de Confiabilidad? - Gráfico 01

En este sentido, el Instituto Peruano Ingeniería de Mantenimiento (IPEMAN), una institución que brinda capacitación y asesoría en ingeniería de mantenimiento para profesionales y técnicos a nivel latinoamericano, ofrece el Programa de Certificación de Mantenimiento y Confiabilidad (CMRP) para certificar los conocimientos y competencias de los profesionales de mantenimiento acreditado por el American National Standards Institute (ANSI). Esta organización respalda las normas ISO para su acreditación y evaluación de la aptitud de los profesionales dentro de los 5 pilares del cuerpo de conocimiento que la SMRP establece para desarrollarse de manera integrada para alcanzar el éxito en el desarrollo de una profesión de Mantenimiento y Confiabilidad.

Pilares del BODY KNOWLEDGE SMRP

Estos pilares del Cuerpo de Conocimientos de Mantenimiento y Confiabilidad de la BODY KNOWLEDGE SMRP (SMRP Bok) son:

  1. Negocio y Gerencia: es un área que describe las habilidades que se necesitan para interpretar las metas del negocio de una empresa e incorporarlas acertadamente a la gestión de mantenimiento y confiabilidad.
  2. Confiabilidad de los Procesos de Manufactura: son las actividades de mantenimiento que tienen el objetivo de mejorar los procesos de producción y manufactura.
  3. Confiabilidad de los Equipos: es el área que dispone los requerimientos para definir las capacidades de los equipos y estrategias de mejoramiento en mantenibilidad, disponibilidad y criticidad.
  4. Organización y Liderazgo: es el proceso para avalar que la planta de mantenimiento sea la mejor elección para alcanzar los objetivos de la organización. Esta área se enfoca en las habilidades que se usan para que el trabajo de Mantenimiento y Confiabilidad sea completado con éxito.
  5. Gestión del Trabajo: se enfoca en las habilidades usadas para que el trabajo de mantenimiento se efectúe de manera efectiva. Incluye actividades de planeación, programación, calidad de actividades de mantenimiento y administración de inventarios. Entre los beneficios que se obtiene con la certificación CMRP avalada por la SMRP es que el profesional accede a nuevas oportunidades de trabajo, obtener promoción laboral, mayor efectividad en la empresa y mejores sueldos.

Capacitate en este tema:

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: