sábado, enero 28, 2023

¿Qué es Gestión Tribológica de Activos?

Últimas publicaciones

Para lograr una adecuada gestión en lubricación y su aplicación práctica para reducir averías y optimizar los costos de operación en plantas industriales, el Grupo Techgnosis de México, estableció y registró una definición operativa: Gestión Tribológica de Activos.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un interesante Workshop del Ing. José Paramo (México), realizado durante el “20 Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento” organizado el 2020 por Instituto Peruano de Mantenimiento (IPEMAN) vía online.

En este sentido, en el video titulado “Gestión Tribológica de Activos – Su ejecución y medición en el ITG Índice Techgnosis” el especialista señala que al ejecutar un AMEFT (Análisis de Modo y Efecto de Falla Tribológica) se conocen los Modos de Falla Tribológicos de un activo para eliminar la causa raíz correspondiente.

Con esto se logra elevar la confiabilidad del activo, disminuir las averías y optimizar los costos de operación, además de mejorar la seguridad y ergonomía en las tareas de lubricación en beneficio del medio ambiente.

De allí que grandes empresas a nivel mundial del sector petrolero, petroquímico, del sector del gas, de alimentos y bebidas, automotriz, energético, etc., han implementado Programas de Lubricación de Clase Mundial para reducir las averías en equipos sujetos a lubricación y aminorar el consumo de lubricantes optimizando el ciclo de vida de los mismos.

Ver videoponencia

Ponencia: Gestión Tribológica de activos – Su ejecución y medición en el ITG Índice Techgonosis

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: