jueves, febrero 2, 2023

Cómo implementar el TPM para alcanzar la excelencia operacional

Últimas publicaciones

El TPM ya se ha convertido en el modelo de excelencia operacional sostenible y exitoso que enfoca sus objetivos hacia la mejora de la eficiencia de los equipos, aprovechando el capital humano, elevando la calidad y productividad de la organización.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos una magistral ponencia del Ing. Mauricio Aguilar, Consultor de Mejora Continua de Colombia, realizada durante el «XX Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento» organizado el 2020 por Ipeman.

En la video conferencia titulado “La excelencia operacional bajo contexto del TPM”, el especialista señala la importancia de implementar el Mantenimiento Productivo Total (TPM) como un modelo de ejecución para realizar las mejores prácticas en la gestión de una empresa y lograr óptimos resultados.

La excelencia operacional

Por ello que el Ing. Aguilar enfatiza el hecho que la Excelencia Operacional, es una perspectiva de creación de valor en la organización con la creación de cultura hacia la mejora contínua, abarca la excelencia de los activos, personas, recursos y sistemas.

En cuanto a la gestión del ciclo de vida de los activos, el especialista señala tener la perspectiva para la toma sistemática de decisiones que incorpora los Costos del Ciclo de Vida (LCC) como un parámetro en la fase de diseño, realizando todos los cálculos de balance posibles para asegurar la eficiencia económica del proyecto para el sistema del usuario.

Actualmente, toda empresa exitosa permite que sus líderes obtengan esa Excelencia Operacional, con base en la implementación de un sistema integral de gestión estratégica.

De tal modo que el objetivo sea la puesta en marcha de proyectos de formación donde los líderes desarrollen el hábito de estar permanentemente al día con las modernas tecnologías de la gestión de activos industriales, para alcanzar los objetivos de confiabilidad requeridos por la organización.

Ver videoponencia

CONFERENCIA: La excelencia operacional bajo contexto del TPM

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Gestión de Inventarios de Repuestos de Mantenimiento en Taladros de Perforación

La clave es tener una acertada gestión de inventarios de repuestos de mantenimiento...

Libros de Ingeniería de Mantenimiento

El Cerebro del Mantenedor (El libro del Mantenimiento Minero)

El propósito de este libro es dar a conocer algunos estudios relacionados con la Gestión del Mantenimiento Minero en flotas de equipos en minas a cielo...

Teoría y Práctica del Mantenimiento Industrial Avanzado

El mantenimiento industrial es un campo de la ingeniería de gran interés y con un amplia repercusión económica, tal como justifica el hecho de que en...

Organización y gestión integral de mantenimiento

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma...

La contratación del mantenimiento industrial

El mantenimiento contratado supone entre el 40 y el 50 por ciento de la actividad de mantenimiento en países industrializados. Este libro repasa las...