jueves, febrero 2, 2023

Programa Piloto TPM en la Industria de Bebida

Últimas publicaciones

El TPM en la industria trata de mejorar el proceso productivo para lograr incrementar los índices de efectividad, disponibilidad y calidad. En caso de la mayoría de industrias latinoamericanas su tasa de crecimiento y demanda local e internacional, han evolucionado de manera significativa, tanto así que optaron por la implementación de metodologías y sistemas de gestión que ayuden a aumentar su competitividad para la mayor captación de mercado posible.

De allí la importancia de implementar el Mantenimiento Productivo Total (TPM, Total Productive Maintenance, por sus siglas en inglés), para elevar la eficiencia de una empresa que se dedica a la producción y distribución de bebidas gaseosas.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos una magistral video ponencia del Ing. Marcio Cotrim, Consultor de Proyectos Industriales MC Consultores de Brasil realizada durante el «XX Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento» en Lima, organizado por Ipeman.

En su participación vía online titulado “Programa Piloto TPM en la Industria de la Bebida”, el especialista señala la importancia del TPM que tiene actualmente al convertirse en una de las principales herramientas para obtener eficiencia y competitividad. De allí que su disertación esté basado en su trabajo en el Grupo Simoes, responsable de la producción y producción de Coca-Cola con sus 7 fábricas en Brasil.

TPM, clave para las industrias

El Ing Cotrim señala que el TPM al convertirse en una herramienta muy usada en las áreas productivas, la empresa podrá incrementar la disponibilidad de la maquinaria y su equipo de producción, así como para obtener beneficios económicos.

En este sentido, destaca la importancia de saber planificar con la elaboración de un diagnóstico para comprender el perfil y las características de cada empresa, pues cada una tiene diferentes culturas, personas y calificaciones.

Por eso que cada empresa debe tener sus propios objetivos y metas, incluso si utilizan el mismo Plan Maestro. En conclusión, el especialista brasileño señala que no se debe intentar copiar el programa TPM de otra empresa ni usar los mismos conceptos para desarrollar el programa para el perfil de la empresa.

A fin de cuentas, el objetivo general de elaborar un plan maestro en la industria de bebidas es para aumentar la rentabilidad con reducciones de costos y mejoras en la productividad.

Ver videoponencia

CONFERENCIA: Programa Piloto TPM en la Industria de Bebida

Capacitate en este tema:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Importancia de la Confiabilidad en los Sistemas de Medición de Consumo de Gas Natural

Con el aumento del costo de energía y servicios se requiere, cada vez más, que la medición del gas natural sea realizada con mayor precisión...

Libros de Ingeniería de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

El Cerebro del Mantenedor (El libro del Mantenimiento Minero)

El propósito de este libro es dar a conocer algunos estudios relacionados con la Gestión del Mantenimiento Minero en flotas de equipos en minas a cielo...

¿Qué se entiende por neurociencia y mantenimiento minero?

en este ambiente se generan múltiples fenómenos cognitivos estrechamente relacionados a diversas disciplinas, como la Neurociencia y Minería...

Organización y gestión integral de mantenimiento

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma...