viernes, febrero 3, 2023

Esta es la increíble impresora 3D que revoluciona el sector industrial

Últimas publicaciones

El alcance de las impresora 3D es increíble y pareciera no tener límites. A tal punto que actualmente los sectores industriales más exigentes tienen un nuevo aliado para solucionar sus necesidades en impresión 3D. 

Se trata de la nueva impresora Epsilon, fabricada por la firma tecnológica BCN3D Technologies, que diseña y fabrica impresoras 3D. Una marca que viene dando un salto cualitativo para brindar soluciones a las empresas profesionales más exigentes.

Impresora 3D revolucionaria

Por eso que la nueva impresora viene atrayendo el interés de diversos tipos de industria. Es el caso de la automotriz, la máquina es capaz de hacerse cargos de materiales técnicos con facilidad gracias a su cámara de construcción totalmente cerrada.

Entre las características de la impresora Epsilon se agrega el uso de materiales reforzados con fibra para las más rigurosas aplicaciones de un entorno industrial. Todo esto aporta un volumen de impresión masiva y con tecnología de Doble Extrusión Independiente (IDEX) que eleva la productividad de impresión.

La impresora 3D Epsilon también está equipada con una base calefactada que puede alcanzar hasta 120ºC, perfecta para imprimir con materiales técnicos y evitar problemas de deformación.

Con este tipo de impresoras 3D, la firma BCN3D brinda un alto grado de innovación al posicionarse como fiel aliada de los entornos de trabajo que necesitan impresión 3D más rigurosa y exigente.

Además, se trata de una impresora 3D productiva, gracias a su tecnología IDEX, fácil de usar por su pantalla táctil de 5″ y a sus características de conexión en cloud.

También es versátil, con una alta gama de hotends y materiales disponibles. Y es segura al tener filtros HEPA y de carbón de grado industrial y una función de pausa en seguridad.

De tal forma que con este gran avance tecnológico, Epsilon, ha sido diseñado para ayudar a las empresas a entregar piezas a gran escala con materiales de grado industrial . También dando respuesta a los sectores industriales que buscan incorporar una herramienta potente a sus organizaciones.

Esta es la increíble impresora 3D que revoluciona el sector industrial - Grafrico 01

Por eso que el radio de acción de la impresora 3D Epsilon abarca a diversas industrias empresariales, como la automotríz, ingeniería y líneas de producción, entre otros.

Todo con el objetivo que las empresas diseñen fácilmente piezas funcionales, plantillas de fabricación , prototipos y cualquier objeto que se pueda imprimir en 3D.

También en la nube

Con el lanzamiento de la impresora Epsilon, la firma con sede en Barcelona, España, ofrece también el BCN3D Cloud. Se trata de una plataforma en la nube que permite enviar a imprimir los archivos 3D desde cualquier lugar.

Es decir, la impresora está equipada con las últimas funciones de conectividad para enviar fácilmente los archivos de impresión a través de la red wifi. Y olvidarse de las actualizaciones manuales de firmware gracias a las actualizaciones Over The Air (OTA), que asegura que la impresora esté siempre operativa.

Así que Epsilon ha demostrado ser una máquina excelente, versátil y productiva para el segmento industrial del mercado. Es un nuevo avance para que la impresión 3D progrese hacia un entorno más industrial.

La impresión 3D ya tiene un peso importante en el sector industrial, por eso que en la RevistaIMG seguimos muy de cerca todas sus aplicaciones y novedades.

Introducing the BCN3D Epsilon 3D Printer: Bringing industrial power to your workbench

¿Qué es una impresora 3D?

Para comprender lo que es una impresora 3D, hay que pensar en un dispositivo capaz de generar cuerpos físicos sólidos tridimensionales generalmente de plástico. Lo que hace la impresora 3D es crear un objeto con sus 3 dimensiones que lo consigue construyendo capas sucesivamente hasta conseguir el objeto deseado.

Esto sin necesidad de utilizar cualquier tipo de molde y donde solamente se utiliza estrictamente el material a utilizar. Esto produce ahorro de costos y tener menor contaminación. De tal modo que con la tecnología de impresión 3D se pueden crear todo tipo de cosas, desde piezas simples hasta productos finales altamente técnicos.

Tal es el caso de piezas e repuestos para aeronaves, para turbinas, implantes médicos e incluso órganos artificiales que se fabrican con capas de células humanas.

Artículos relacionados

Ciclo de vida de un aceite lubricante y su gestión como activo

Este artículo explica una de las más importantes acciones de cómo mantener el ciclo de vida de un aceite lubricante como activo con la...

Libros de Ingeniería de Mantenimiento

Organización y gestión integral de mantenimiento

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma...

Teoría y Práctica del Mantenimiento Industrial Avanzado

El mantenimiento industrial es un campo de la ingeniería de gran interés y con un amplia repercusión económica, tal como justifica el hecho de que en...

El Cerebro del Mantenedor (El libro del Mantenimiento Minero)

El propósito de este libro es dar a conocer algunos estudios relacionados con la Gestión del Mantenimiento Minero en flotas de equipos en minas a cielo...

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...