La empresa gallega Genesal Energy ha diseñado, fabricado y suministrado energía de emergencia a los astilleros de Navantia para sus instalaciones en San Fernando (Cádiz). Se trata de un equipo electrógeno de 1.650 kVA preparado para trabajar a pleno rendimiento cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento en el dique de reparaciones del astillero gaditano frente a un posible corte de la red principal.
Genesal Energy debía proporcionar energía de emergencia para las bombas de achique del dique seco. Son bombas que funcionan en continuo al no poder permitir entrada de agua en la zona, ya que siempre hay personal trabajando en dichas instalaciones, de ahí la importancia de disponer de un equipo fabricado a medida, indican desde Genesal.
Evitar problemas en instalaciones e infraestructuras de primer nivel es una de las especialidades de la empresa con sede en la localidad coruñesa de Bergondo y que dispone de su propio departamento de I+D+i mediante el Ceted (Centro Tecnológico de Energía Distribuida), una herramienta clave para proporcionar soluciones energéticas a través de la energía e innovación en grupos electrógenos adaptados a las necesidades de cada cliente.
Características Grupo Electrógeno Genesal
Estas son las principales características del grupo electrógeno diseñado para San Fernando:
- Depósito de 1500 L integrado en bancada con bandeja de recogida de líquidos con capacidad para un 110% de la capacidad del propio depósito.
- Paralelo con red con doble interruptor automático magnetotérmico, uno de ellos motorizado para el paralelo con red y el otro interruptor manual para conexión de banco de carga para realizar pruebas en carga con el grupo ya instalado.