sábado, enero 28, 2023

Metas para KPI de Confiabilidad y Mantenimiento

Key Performance Indicators

Últimas publicaciones

Los indicadores de rendimiento o KPI (Key Performance Indicators) de confiabilidad y mantenimiento son métricas de mantenimiento que varían en cada empresa, según sus objetivos, estrategias y el plan de acción.

De allí son claves porque permiten medir el rendimiento de la empresa y saber si se cumple o no con las metas y objetivos.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un interesante Workshop del Ing. José López Rojas de México, Asesor Especialista en Gerencia Técnica de Proyectos, realizado durante el «20 Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento» organizado el 2020 por Instituto Peruano de Mantenimiento vía online.

En la video conferencia titulado “Definición de metas para KPI de Confiabilidad y Mantenimiento”, el especialista señala que toda empresa debe implementar una estrategia específica que brinde prioridad a los indicadores clave de rendimiento (KPI) para prevenir errores cometidos en el pasado así como para cuantificar y comparar los objetivos definidos en cifras.

Recomienda el especialista en KPI

Los KPI al estar sujetos a la estrategia de la organización deben ejecutarse diversos objetivos, como medir el nivel de servicio, hacer un diagnóstico de la situación para enfocarse en el progreso constante de los mismos para beneficio de la empresa.

De allí la importancia de implementar un tablero de control de KPI que es una herramienta muy usada para tener los informes de gestión de la empresa y que los indicadores clave de rendimiento ofrezcan pruebas del éxito o fracaso de un objetivo empresarial.

Por tanto, un tablero de control de KPI medirá el rendimiento para evaluar lo que se ha avanzado y lo que queda por hacer para alcanzar los objetivos.

Sin duda que es una herramienta que ayuda a reducir los inconvenientes ofreciendo una mejor visión de los riesgos que conlleva la mejor toma de decisiones de toda industria.

Ver videoponencia


Capacitate en este tema:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: