sábado, enero 28, 2023

Plantas inteligentes con sistemas transportadores flexibles

Últimas publicaciones

Atendiendo las necesidades de mejora continua en las plantas farmacéuticas, hoy los transportadores flexibles permiten una rápida conexión entre máquinas para el transporte de productos.

Y es que estos sistemas de transporte de productos farmacéuticos deben cumplir requerimientos muy exigentes con técnicas para prevenir cualquier posible contaminación durante el proceso productivo.

Significa entonces que no cualquier tipo de sistemas de transportes flexibles funcionará. Las plantas farmacéuticas deben combinar sistemas transportadores para la fabricación de medicamentos con las características correctas para cada una de sus necesidades.

En este sentido, es todo un desafío a las que se enfrentan los directores de operaciones y responsables de ingeniería en las líneas de fabricación. Por ello que se deben implementar nuevos sistemas transportadores farmacéuticos que deben conseguir la máxima efectividad en la producción.

Sistemas transportadores inteligentes

Uno de los sistemas transportadores para la fabricación de medicamentos que está revolucionando la industria farmacéutica es ACOPO Strak, un nuevo sistema de transporte magnético inteligente y flexible diseñado por B&R INDUSTRIAL AUTOMATION.

ACOPOStrak sobresale entre los sistemas transportadores flexibles para la fabricación de medicamentos porque transporta y posiciona de manera flexible y rápida. Es decir, cualquier tipo de producto desde una estación de procesamiento a otra en portacargas magnéticas controlados de forma independiente.

De tal modo que ACOPOStrak permite dividir, ordenas, unir y posicionar los productos farmacéuticos de forma efectiva, confiable y rápida con una alta velocidad.

Así que es capaz de manejar el flujo de productos en tiempo real, trazando la posición de cada portacargas en ciclos de 800 microsegundos. Ello garantiza una alta precisión de movimientos sin colisiones.

Por eso que los productos farmacéuticos se transfieren de manera segura a lo largo de una serie de portacargas, pudiendo organizar cualquier combinación de circuitos de transporte para satisfacer perfectamente las necesidades.

Además al tener un diseño compacto permite montar segmentos de producción y adaptarlos a cualquier forma, aprovechando el espacio de la fábrica al máximo. Con ACOPOStrak, el empleo de bandas elásticas y cintas son ya equipos del pasado dentro de la industria farmacéutica.

Esto porque tienen poca flexibilidad para desconectarse rápidamente, ocupan gran espacio y tienen pocas posibilidades de aplicaciones de convergencia y clasificación disponibles.

Plantas inteligentes con sistemas transportadores flexibles - Grafico 01

Plantas farmacéuticas del futuro

Como se ha visto, este tipo de sistemas transportadores flexibles se viene convirtiendo en una de las tendencias farmacéuticas más importantes en los procesos productivos para el futuro. Se trata de una tecnología perfecta para:

  • Fabricar medicamentos en comprimidos
  • Rellenar botellas a alta velocidad
  • Empaquetar blísters
  • Inspeccionar tanto fuera como dentro de línea
  • Clasificar y agrupar
  • Rechazar y hacer transferencia

Sin duda, una tecnología que cae como anillo al dedo para los técnicos e ingenieros responsables de operaciones en esta industria que buscan simplificar los procesos de producción y empaquetado.

Y es que ahora los sistemas transportadores flexibles de alta velocidad son la solución a una necesidad de producción más inteligente, rápida y con un elevado dinamismo. Y esto porque el transporte de productos en la industria farmacéutica demanda mucho control y precisión de las cintas transportadoras.

Por eso, para ser más competitivos en el mercado, cada vez tienen gran demanda los sistemas transportadores flexibles porque funcionan de manera rápida y eficiente. Además, aseguran que los productos lleguen al siguiente paso del proceso sin ningún tipo de inconveniente.

ACOPOStrak: Redefining Manufacturing Operations [sub: EN, PT-BR]
Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: