sábado, enero 28, 2023

Beneficios al seguimiento del Ciclo de Vida de Equipos Críticos

Últimas publicaciones

El ciclo de vida nace del objetivo de ejecutar una actividad que involucra activos en su implementación, en las etapas de anteproyecto, en el diseño; operación y mantenimiento, hasta su eventual reciclaje o disposición final.

Por eso es clave comprender estos conceptos de vital importancia para los Gerentes responsables de la Gestión de Activos de empresas para llegar al objetivo de maximizar el ROA (Retorno Sobre los Activos) y minimizar el Costo de Ciclo de Vida.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un interesante Workshop del Mg. Ing. Pablo Pasache Ingar, CMRP, especialista en Gestión de Activos, TCO, Mantenimiento, y Confiabilidad, realizado durante el «XX Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento» organizado el 2020 por Ipeman vía online.

En la video conferencia titulado “Beneficios al seguimiento del Ciclo de Vida de Equipos Críticos” el especialista señala que en todas esas etapas son muchas decisiones que tomar, información y costos que se evalúan; capacitación de operadores, análisis de los variados aspectos de la operación y mantenimiento del activo de equipos críticos, entre otros aspectos.

De allí que el mantenimiento de los equipos críticos se orienta a un análisis proactivo, basado en pruebas, inspecciones y re-calibraciones para comprobar los supuestos casos de degradación de equipos y encontrar fallas ocultas para asegurar la confiabilidad y disponibilidad antes y durante una falla de los equipos.

Si se toman en cuenta estos aspectos antes mencionados, se obtendrán muchos beneficios con el seguimiento del ciclo de vida de equipos, como conocer los costos variables consumidos por etapas o conocer los costos de los equipo.

Igualmente, medir el riesgo ante la probabilidad de fallas en los equipos, analizar y validar las probables causas que generan las desviaciones y poder tomar decisiones ante tres variables importantes: vida económica, vida técnica y costo por confiabilidad.

Ver Videoponencia

CONFERENCIA: Beneficios al seguimiento del ciclo de vida de equipos críticos.

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: