sábado, enero 28, 2023

Beneficios sostenibles y cuantificables con el Análisis Causa Raíz

Últimas publicaciones

La forma más simple de comprender el análisis de la causa raíz es pensar en problemas comunes y cómo sus beneficios ofrecen la posibilidad de realizar análisis críticos de situaciones para resolver problemas importantes de las empresas.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un interesante Workshop del Dr. Rosendo Huerta, PhD (Venezuela), Presidente de Engineering Reliability and Management, realizado durante el “20 Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento” organizado el 2020 por Instituto Peruano de Mantenimiento (IPEMAN) vía online.

En la video conferencia titulado “El arte de generar beneficios sostenibles y cuantificables con el Análisis Causa Raíz”, el especialista señala que para que toda empresa sea competitiva en el mercado debe crear valor y aumentar la rentabilidad de todas las actividades y procesos que haga.

En este sentido, el análisis de la causa raíz (ACR), gracias a técnicas y metodologías, permite que la responsabilidad social empresarial actúe como un agente que impulse el crecimiento de la empresa de cualquier tipo.

Igualmente, ponen énfasis en aplicar la técnica de los 5 Porqués, que es un método basado en realizar preguntas para explorar las relaciones de causa-efecto que generan un problema en particular sumado a la ejecución de 10 pasos para tener un equipo técnico ganador: identificar y delimitar la falla, analizar sus antecedentes, describir y consolidar las causas de la falla, entre otros pasos.

PONENCIA: El arte de generar beneficios sostenibles y cuantificables con el Análisis Causa Raíz

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: