sábado, enero 28, 2023

Cómo monitorear el estado de la bomba para mejorar su rendimiento

Últimas publicaciones

Con la adopción de un programa de monitoreo de una bomba, una empresa puede mejorar el rendimiento y reducir los costos futuros. De igual modo ayudará a identificar un problema en su fase inicial lo que permite la ejecución de un plan para hacer la reparación futura. 

También al realizar este monitoreo se podrá saber si la bomba está funcionando eficientemente para lograr prolongar de la vida de la bomba. Entonces, con un registro detallado de mantenimiento preventivo ayudará a resolver problemas al diagnosticar y minimizar cualquier tiempo muerto del equipo.

Cómo monitorear el estado de la bomba

Las prácticas rutinarias de mantenimiento preventivo a la bomba deben incluir el control de temperatura de los cojinetes. Igualmente, la lubricación de los cojinetes, la vibración, las presiones de succión y entrega.

Son lecturas y cifras que ayudarán a identificar problemas mecánicos e hidráulicos en las primeras etapas. Entonces, al comparar con las pruebas y puesta en servicio de datos, se podrá establecer un nivel predeterminado de desgaste interno.

Hay que señalar que durante la evaluación anual del desempeño de una bomba, cualquier cambio en los puntos de referencia deben estar registrados y usados.

Esto para determinar el nivel de mantenimiento que es necesario para obtener la parte posterior de la bomba de funcionamiento en su máxima eficiencia Point (BEP).

Otra razón para monitorear el estado de bomba es porque cuando se hacen las lecturas de datos pueden ser almacenados digitalmente. Ello reduce la necesidad de entrada manual a través de la sonda fijada sobre la caja de cojinete en la bomba conectada al ordenador.

Las técnicas como el análisis de vibraciones, que es el método ideal de supervisión del estado de las máquinas rotativas, puede ayudar a detectar muchos problemas serios en una etapa temprana.

Cómo monitorear el estado de la bomba para mejorar su rendimiento - Grafico 01

Mantenimiento predictivo en la bomba

Al planificar el mantenimiento de una bomba como parte de un programa de mantenimiento predictivo, hay que considerar el monitoreo de condición.

Se trata de un enfoque de mantenimiento de los monitores de la condición real de una bomba para decidir cuáles son las necesidades de mantenimiento que se realiza en ciertos componentes cuando se alcanza el nivel establecido.

Otros beneficios para la adopción de este enfoque es que el mantenimiento se realiza mientras la bomba está funcionando lo que reduce la interrupción de las operaciones normales.

Igualmente se reduce el costo de fallas de la bomba lo que eleva la fiabilidad y reduce al mínimo el tiempo total invertido en el mantenimiento debido un enfoque ad-hoc.

Láser de guía de alineamiento de monitoreo

La alineación láser es una parte fundamental del proceso global de monitorización de estado que proporciona un informe impreso.

Al igual que con el análisis de vibraciones, la alineación láser detecta las más pequeñas desviaciones en el eje para dar la advertencia precisa de posibles averías. La alineación correcta es clave para el buen funcionamiento del equipo rotativo.

Conclusiones

Hay algunos puntos a considerar en la planificación para implementar el monitoreo de la bomba basado en el estado como parte de su programa de mantenimiento.

El coste de inversión inicial del equipo de medición y sensores, así como las necesidades de instalación posteriores deben ser tomados en consideración.

A fin de cuentas, los beneficios de adoptar un sistema de mantenimiento predictivo como el monitoreo basado en la condición se ha vuelto bien aceptada por muchas empresas e industrias.  Esto puede evitar los tiempos de parada costosos, asegurando la eficiencia de la bomba y reduciendo los gastos generales.


Capacitate en este tema:

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: