sábado, enero 28, 2023

Energía Solar Fotovoltaica y su contribución al desarrollo de la isla Amantaní, Puno

Últimas publicaciones

Actualmente, en muchas partes del mundo, la electrificación generada por energía solar fotovoltaica se viene convirtiendo en una energía limpia e inagotable que contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un interesante Workshop del Ing. Paredes Caballero Jorge (Perú), realizado durante el “20 Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento” organizado el 2020 por Instituto Peruano de Mantenimiento (IPEMAN) vía online.

En este sentido, en el video titulado “Generación fotovoltaica para electrificar la isla Amantami del Lago Titicaca, Puno Perú”, se expone la importancia de este tipo de electrificación con paneles solares como la ejecutada en Puno, en Perú, donde se ejecutó un importante proyecto de generación fotovoltaica.

Por eso que el especialista señala la importancia de descubrir nuevas fuentes de energía renovables, especialmente la solar y eólica. En ese sentido hay países que lideran su investigación y aplicación exportando su tecnología al mundo, como Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y China.

De allí, la trascendencia de éste proyecto de energía solar fotovoltaica aplicado en la isla Amantani, Puno, por las ventajas particulares que se obtiene con la generación de energía fotovoltaica. Por ejemplo, es energía renovable, inagotable, limpia, no contaminante, apta para zonas rurales o aisladas, además que es una operación de bajo costo y contribuye al desarrollo sostenible y empleo local.

Ponencia: Generación fotovoltaica para electrificar la isla Amantami del Lago Titicaca, Puno Perú

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: