sábado, enero 28, 2023

Estrategias de Mantenimiento alineadas con la Norma ISO 5500

Últimas publicaciones

La mayor dificultad para los ejecutivos del mantenimiento no radica tanto en el conocimiento de las metodologías, sino en la aplicación de las acertadas estrategias de mantenimiento. Tal es el caso de la Norma ISO 55000 para poder analizar el factor riesgo y su criticidad.

Además de saber qué metodologías cumplen los requisitos básicos de la misma y aplicarlas a cada caso concreto. La experiencia señala que, en la aplicación de las estrategias de mantenimiento, una acertada respuesta a cada punto relacionado de la norma ISO 55000, hace la diferencia.

Esto es: entre tener éxito del proyecto de mejora de la gestión de mantenimiento y el fracaso.

Por eso es importante que el personal de mantenimiento comprenda y evalúe la aplicabilidad de los requerimientos de la Norma ISO 55000. Todo asociado a las estrategias de confiabilidad de los activos físicos.

Sobre este tema, mostramos el video de la destacada conferencia impartida por el Ing. David Faro (España) Director General – Preditec de España. La ponencia fue: «Integración de técnicas y tecnologías predictivas y alineadas con la norma ISO 55000 de Gestión de Activos».

Esta conferencia forma parte del «15 Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento» que se realizó en Lima. Allí, el experto señala los diversos objetivos del mantenimiento según condición, como vigilancia y protección de máquinas; diagnóstico de fallos y el pronóstico de la esperanza de vida.

Ver videoponencia

PONENCIA: Integración de técnicas y tecnologías predictivas y alineadas con la norma ISO 55000

Capacitate en este tema:

2 COMENTARIOS

  1. En la conferencia el ingeniero Faro menciona la importancia de centralizar todas las condiciones de mantenimiento predectivo y la importancia del monitoreo en tiempo real a traves de la aplicacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: