sábado, enero 28, 2023

Estrategias RCM aplicado a locomotoras eléctricas en minería

Últimas publicaciones

Hoy en día, las estrategias RCM, son aplicables para locomotoras eléctricas en empresas mineras. Para ello se utilizan técnicas de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad donde se analizan las averías de los diversos componentes de dichas maquinarias para elevar su productividad.

Sobre este tema, ofrecemos la magistral ponencia del Ing. Jhon Rupay Huamán, Trainee de Mantenimiento Eléctrico en Milpo Andina Perú SAC, con el tema «Diseño de la Estrategia de Mantenimiento basada en Confiabilidad (RCM) para Locomotoras Eléctricas de la UM El Porvenir Grupo MILPO», realizada durante el XV Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento en Lima.

Estrategias RCM en locomotoras eléctricas

En este sentido, es importante tener el mejor equipo de Ingeniería de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (Reliability Centered Maintenance, RCM), que debe tener autonomía para definir y liderar equipos multifuncionales constituidos por profesionales de otras áreas en función de las demandas del proyecto en desarrollo.

Igualmente, el experto pone énfasis en la elaboración de Estrategias de Mantenimiento RCM para diseñar una estrategia de mantenimiento eficaz y eficiente.

Todo mediante el uso de la Metodología RCM de las locomotoras eléctricas con el fin de aumentar la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad de las máquinas.

Hay que tener en cuenta que las locomotoras eléctricas son esenciales en las operaciones mineras para ofrecer garantía en la extracción del metal.

Por ello que, según el Ing, Rupay, se puede mejorar los planes de mantenimiento con la Metodología Weibull para ahorrar costos y elevar la productividad con el Mantenimiento Preventivo.

Ver videoponencia

Ponencia: «Diseño de la estrategia de mantenimiento basada en confiabilidad (RCM) para locomotoras eléctricas de la UM El Porvenir Grupo MILPO»

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: