sábado, enero 28, 2023

Genesal Energy reafirma su compromiso con las renovables y participa en México en la construcción de la planta solar de Cuyoaco

Últimas publicaciones

La empresa gallega Genesal Energy participa en la construcción de la primera planta solar de Cuyoaco, ubicado en el estado mexicano de Puebla y construido sobre una superficie de 755 hectáreas entre los municipios de Cuyoaco y Ocotepec.

La planta fotovoltaica tendrá 200 MW y será una realidad gracias a inversión del Gobierno de México de 235 millones de dólares que permitirá a esta región del país disponer de 730.000 paneles para suministrar energía renovable de última generación, ofreciendo electricidad limpia y renovable.

Genesal Energy aportará a este importante proyecto su amplia experiencia en el ámbito de las renovables a través del diseño, fabricación y suministro de una planta eléctrica de emergencia de 395 kVA para una de las dos subestaciones. En concreto, el grupo electrógeno servirá de apoyo a la subestación elevadora de la planta solar.

Compromiso con el medio ambiente

La apuesta de Genesal Energy por el sector de las energías renovables es cada vez mayor, tanto a nivel nacional e internacional, por sus grandes ventajas y beneficios para el sector y también por el compromiso de la empresa gallega con sede en Bergondo (A Coruña) con el cuidado por el medio ambiente.

En este caso, el parque fotovoltaico de Cuyoaco no solo es el primero de la región que ofrece este tipo de tecnología, sino que permitirá dejar de emitir a la atmósfera más de 145.000 toneladas de CO 2 y anualmente generará 551 GWh, el equivalente a suministrar electricidad a 163.000 hogares mexicanos.

Genesal Energy: Contacto directo con los clientes

México es uno de los mercados donde Genesal Energy cuenta con sede propia, en concreto en Mëxico DF, y su participación en la planta de Cuyoaco es fruto de un proceso cien por cien personalizado donde el contacto directo con el cliente no solo es un paso previo sino del todo imprescindible para llevar a cabo el proyecto de forma satisfactoria.

Dentro de su apuesta por las energías renovables, entre los últimos proyectos en el país destacan, entre otros, los realizados para los parques eólicos de San Carlos y Santa Cruz, dos grandes plantas que ofertarán más de 100 aerogeneradores para abastecer el estado de Tamaulipas donde residen más de tres millones de personas.

El parque de San Carlos, con una inversión de 215,7 millones de dólares ocupa un total de 171 hectáreas y para dicha instalación, Genesal diseñó tres grupos especiales preparados para dotar de energía de emergencia a varias subestaciones del parque.

En el caso del parque eólico de Santa Cruz, que se encuentra próximo a la frontera con Estados Unidos, el proyecto consta de 42 aerogeneradores y Genesal suministra un equipo electrógeno de emergencia de 113-125 kVA, fabricado a medida de las necesidades del cliente. En ambos casos, los grupos electrógenos de Genesal Energy siguen todas las especificaciones CFE, la acreditación oficial del Gobierno mexicano que avala a las empresas de fuera del país a la hora de optar a grande obras y concursos públicos en suelo mexicano.

Perú, la gran apuesta de Genesal Energy

Dentro de su expansión en América, Perú es otro de los países clave para Genesal Energy, donde el mercado del alquiler es uno de los productos más demandados. En Perú, la empresa española dispone de una oficina central en Lima que da cobertura a todo el país y también cuenta con una sucursal en Chiclayo y con servicios técnicos en Nazca, Piura, Arequipa y Cuzco.

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: