sábado, enero 28, 2023

Importancia de la Gestión de Activos Empresariales (EAM) para las compañías energéticas actuales

Últimas publicaciones

¿Sabías que la Gestión de Activos Empresariales (EAM) es la herramienta para conseguir la optimización de costes, reducción de riesgos y flexibilizar la operación de una empresa? Con los cambios que está experimentando el sector energético existe la necesidad de optimizar los costes operativos y flexibilizar la operación para ser rentables. En este sentido, la Gestión de Activos es una buena herramienta para conseguirlo.

De tal modo que los Sistemas de Gestión de Activos Empresariales (EAM) ofrecen innumerables beneficios a una organización. Principalmente a una empresa con muchos activos como del sector energético.

Como consecuencia, el objetivo es solventar los costos operativos y mejorar significativamente la productividad y el desempeño de activos a través de una mejor organización.

Gestión de Activos EAM en el sector energético

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un video de la exposición de Yamina Palma Paredes. Director Regional Perú – Colombia del GRUPO IT CONSOL durante su participación en el “14 Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento”. De tal modo que allí se podrá comprender cómo las empresas energéticas que al estar sometidas a mayores exigencias de calidad y seguridad requieren maximizar la fiabilidad y eficiencia de los activos.

Esto con el objetivo de reducir los costes de operación y mantenimiento. Hay que tener en cuenta que la gestión integrada del ciclo de vida de los activos contribuye a mejorar el retorno de la inversión y optimizar el beneficio de la empresa.

En este sentido, se combinan datos técnicos y económicos, de planificación, diseño y funcionamiento de la instalación para sistematizar la información disponible. Luego, analizarla de manera automática para mejorar la toma de decisiones relacionadas con la operación, mantenimiento y reemplazo de los activos.

Así que cuando mejor sea la gestión de una compañía energética, más ventajas competitivas tendrán en el mercado actual integrado. Entre los principales temas que se toca en esta ponencia de Yamina Palma se tiene:  Retos Empresariales en el T&D en Gestión de Activos EAM, Procesos Operativos del Sector Energía, Modelo hacia la Excelencia Operacional Pirámide SAMI, entre otros.

Ver videoponencia

Ponencia: Modelo de gestión integrado para el sector de energía, generación, transmisión y distribución

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: