sábado, enero 28, 2023

Estrategias para controlar la corrosión en el Mantenimiento Industrial

Últimas publicaciones

Actualmente, la corrosión es la causa del desgaste de materiales lo que significa un elevado costo en el mantenimiento industrial. Y como el proceso de corrosión es inevitable influenciado por factores como temperatura, humedad, partículas contaminantes, etc. es importante implementar los mejores planes para controlarlo en todo tipo de industrias.

Sobre este tema, ofrecemos la magistral ponencia del Ing. Catherine Benavente, Coordinadora Nacional de NACE (National Association of Corrosion Engineers), Sección Perú, con el tema «Estrategias para el control de corrosión y su importancia en planes de Mantenimiento de Plantas Industriales», realizada en Lima en el XV Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento, organizada por IPEMAN.

Estrategias para el control de la corrosión

En esta video ponencia la especialista pone énfasis en la importancia de establecer estrategias de control para la corrosión necesitándose esfuerzos multidisciplinarios, pues la experiencia ha demostrado que la mejor solución se alcanza cuando están todos integrados.

Y como la corrosión afecta tanto a los productos como al mantenimiento de las maquinarias e infraestructura, todo plan de control debe contemplar diversos aspectos.

En el caso de una industria metalúrgica, se debe priorizar el mantenimiento de máquinas, las etapas de recubrimiento y materiales para proteger los metales.

Por todo lo expuesto, el Ing. Benavente señala que una gran parte del presupuesto de toda empresa industrial debe destinarse al mantenimiento correctivo para prevenir y reducir los efectos perjudiciales de la corrosión para alargar la vida útil de los equipos.

Y entre las medidas preventivas actualmente se están desarrollando nuevas técnicas para contrarrestar y reducir sus efectos con el diseño de materiales, con los cambios en el diseño constructivo, con el uso de recubrimientos orgánicos e inhibidores de corrosión, con cambios del medio de exposición y el uso de metales de sacrificio y sistemas de corriente impresa.

Ver videoponencia

Ponencia «Estrategias para el control de corrosión y su importancia en planes de mantenimiento de plantas industriales»

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: