sábado, enero 28, 2023

Gestión de Mantenimiento y Sustentabilidad Social

Últimas publicaciones

En pocas décadas, la gestión del mantenimiento se ha convertido en un factor crítico para la sustentabilidad social, seguridad y la eficiencia de las operaciones industriales. Si hay fallas en un equipo puede estar limitada al costo de reparación, pero con frecuencia resultan perdidas de producción.

Al final, se pone en peligro a los trabajadores, afectando al medio ambiente y la calidad del producto. De tal modo que dentro del ámbito industrial, la sustentabilidad social de una empresa debe ser su motor de desarrollo. Allí, el objetivo principal es maximizar las ganancias y lograr un vínculo efectivo con aspectos ambientales y sociales.

Sobre este tema, ofrecemos la exposición del Ing. Luiz Tavares de Carvalho (Brasil), CEO de Tavares de Carvalho Consulting. En su Ponencia «Sustentabilidad social, mantenimiento y el hombre», ofrece las pautas necesarias para comprender la relación entre la gestión de mantenimiento, el aspecto ambiental y social del hombre bajo términos sustentables.

Gestión del mantenimiento y sustentabilidad social

El término sustentabilidad social implica la acción del hombre sobre el planeta Tierra y cómo utiliza los diversos medios biológicos para hacerlos productivos a largo plazo.

Y aunque es un término relacionado a la ecología, se usa mucho hoy por las empresas competitivas de los diversos mercados en muchas partes del mundo.

Hoy la sustentabilidad se ha convertido en un sello característico de empresas reconocidas en todo el mundo donde la gestión del mantenimiento resulta ser clave para los propósitos de las empresas con alta responsabilidad ambiental.

Para ello se necesita que se inviertan más en gastos en gestión de mantenimiento para obtener beneficios a mediano y largo plazo. Es decir, debe haber desarrollo que se ve claramente en la producción que una empresa presenta frente a la eficacia de sus recursos que no dañen el medio ambiente.

Ver videoponencia

Ponencia: «Sustentabilidad, mantenimiento y el hombre»

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: