sábado, enero 28, 2023

Importancia de la Taxonomía y Jerarquización de Equipos Críticos ISO 14224 para Fortalecer los Inventarios MRO

Últimas publicaciones

Para lograr un adecuado fortalecimiento de Inventarios MRO, existe un método que agrupa a los equipos críticos en niveles taxonómicos considerado un paso clave para el Mantenimiento y Confiabilidad dentro de la Gestión de Activos.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un interesante Workshop del Ing. Mauricio Vega, CMRP (Argentina), realizado durante el “20 Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento” organizado el 2020 por Instituto Peruano de Mantenimiento – IPEMAN vía online.

En este sentido, en el video titulado “Importancia de la Taxonomía y Jerarquización de Equipos Críticos ISO 14224 para Fortalecer los Inventarios MRO”, el especialista señala cuáles son los aspectos a considerar para elaborar una estructura taxonómica para una instalación petrolera tomando en consideración los criterios descritos en la Norma ISO 14224.

Y si bien es cierto que muchas empresas invierten mucho esfuerzo, tiempo y recursos en la Gestión de Activos Empresariales, aquí los Inventarios de Materiales para Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones (Materiales MRO) deben ser aprovechados para obtener una ventaja competitiva con la optimización de la gestión de inventarios de materiales MRO.

De allí que muchas compañías petroleras han comprendido las particulares características de los inventarios MRO que están utilizando metodologías científicas de optimización para tener beneficios.

También el panelista pone ponen énfasis la aplicación de la Norma ISO 14224 en el proceso de taxonomía de activos y jerarquización de activos físicos, pues esta norma brinda una base para la recolección de datos de confiabilidad y mantenimiento en un formato estándar para las áreas de producción de petróleo y gas natural.

Ver videoponencia

Ponencia: Importancia de la Taxonomía y Jerarquización de Equipos Críticos ISO 14224 para Fortalecer los Inventarios MRO

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: