martes, mayo 21, 2024

La Tercerización del Mantenimiento para el desarrollo de la empresa

Últimas publicaciones

Sólo una empresa con una eficiente gestión podrá aplicar una tercerización del mantenimiento para traspasar ciertas actividades a verdaderos especialistas que obtendrán ventajas de tercerizar un servicio.

En este sentido, entre los beneficios de la tercerización de servicios es para tener éxito en el costo y calidad, que es beneficioso para el desarrollo de la empresa. La tercerización, también llamado “outsourcing”, es un tipo de contratación al tercerizar ciertas actividades.

Esto permite enfocarse en aquellas que más valor agregan, entre otras ventajas, que es propicia al desarrollo de la empresa.

Hoy, muchas grandes empresas han dejado de operar en forma directa ciertas áreas de su negocio, para enfocarse en sus “actividades centrales”,. Todo ello ha generado muchas oportunidades para Pymes especializadas.

Un tema que la Revista IMG toca como artículo de interés en vista que hoy muchas compañías buscan tercerizar sus servicios. Esto para adaptarse eficazmente a las necesidades del cliente que es el desarrollo humano dentro de la empresa.

Exposición Magistral

En vista que este tema es de actualidad, la Revista IMG ofrece una ponencia magistral de la Ing. CMRP Carolina Altman (Uruguay), con el tema”La Tercerización del Mantenimiento y la experiencia”, cuyo objetivo fue desarrollar una metodología, para ayudar en la toma de decisiones de tercerizar o no el mantenimiento.

Y que en caso de ser viable, se debe saber cómo hacer una implementación exitosa y confiable con la Tercerización en Mantenimiento. Como conclusiones se tiene que la Tercerización es una herramienta muy útil para el área de Mantenimiento que debe especificarse claramente.

Es decir, para saber los requerimientos del trabajo, plazos en la etapa previa de Licitación y la Contratación. Igualmente, se debe supervisar y controlar permanentemente al Contratista para garantizar la calidad de los trabajos tercerizados.

Ver videoponencia

Ponencia “La tercerización del mantenimiento y la experiencia”

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Técnicas de Radiografía Industrial para Mantenimiento de Calderas Acuotubulares

El objetivo de este trabajo técnico es garantizar que las calderas acuotubulares se mantengan en un estado apropiado para asegurar la...

Libros de Ingeniería de Mantenimiento

Mantenimiento Centrado en la Realidad (MCR) (Spanish Edition)

Un libro motivacional "Mantenimiento Centrado en la Realidad (MCR)", con lenguaje sencillo, técnico pero sin tecnicismo, basado en 30 años de...

Organización y gestión integral de mantenimiento

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma...

El Cerebro del Mantenedor (El libro del Mantenimiento Minero)

El propósito de este libro es dar a conocer algunos estudios relacionados con la Gestión del Mantenimiento Minero en flotas de equipos en minas a cielo...

¿Qué se entiende por neurociencia y mantenimiento minero?

en este ambiente se generan múltiples fenómenos cognitivos estrechamente relacionados a diversas disciplinas, como la Neurociencia y Minería...