sábado, enero 28, 2023

Gestión de activos: El mantenimiento de quinta generación (caso empresa cubana)

Últimas publicaciones

Actualmente es clave optimizar un Plan de Mantenimiento de quinta generacion para plantear las bases y reglas en la creación de un modelo de gestión integral del mantenimiento basado en la Gestión de Activos. De allí su importancia a medida que los activos industriales envejecen en las empresas para mantener los niveles de producción de las máquinas y reducir las paradas de planta no planificadas.

Sobre este tema, ofrecemos una magistral ponencia de la Dra. Ing. Estrella de la Paz Martínez (Cuba) Directora Postgrado Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), realizada durante el XVI Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento en Lima, bajo el tema «Gestión de Activos: el Mantenimiento de Quinta Generación (caso empresa cubana)», organizado por Ipeman.

De modo que con la llegada de la Quinta Generación del Mantenimiento se logra integrar prácticas gerenciales, de ingeniería, financiera, de logística y de producción en la Gestión de Activos para mejorar y mantener la efectividad técnica y económica a lo largo de todo el ciclo de vida de las maquinarias.

El mantenimiento de quinta generación en Cuba

En este sentido, se muestra como el gobierno cubano a través del Ministerio de Industrias (Mindus) logra establecer una política de mantenimiento para toda la isla seleccionando a 91 empresas para aplicar las herramientas del diagnóstico y la participación de 19 Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) y 9 universidades cubanas.

En la videponencia se muestra el éxito de gestión de mantenimiento de una empresa embotelladora de bebidas en Santa Clara para aumentar la eficiencia en las líneas de producción gracias a la aplicación de diferentes alternativas de solución para la implementación de un plan de Mantenimiento Preventivo anual.

Ver videoponencia

Ponencia «Gestión de activos: el mantenimiento de quinta generación (caso empresa cubana)»

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: