sábado, enero 28, 2023

Cómo tener éxito en la Gestión de Paradas de Planta en Mantenimiento

Últimas publicaciones

La gestión de proyectos de la empresa tendrá un mayor impacto en los resultados operacionales si se aplican las Paradas de Planta durante la fase de planificación del mantenimiento. 

Se trata de ejecutar la mejor Gestión de Paradas de Planta que permita definir el marco estratégico para el presupuesto, logística y contratación para dar respuestas a las necesidades de los proyectos.

Gestión de Paradas de Planta

Hay que tener muy en cuenta que las Paradas de Planta proveen la oportunidad única para intervenir los activos que normalmente no están disponibles durante la operación normal. O los que están en un breve o escaso período de parada.

De tal modo que su gestión representa uno de los factores de éxito más importantes en este tipo de proyecto. Todo dependerá de la efectividad en su manejo para lograr los niveles de calidad, eficiencia y confiabilidad.

Otro punto a considerar es que para las exitosas tomas de decisiones para la gestión de mantenimiento de Paradas de Planta. Estas deben estar basados en la concertación del equipo de trabajo. A ello se suman la gestión del riesgo y las necesidades de la empresa. Entonces, ¿Cómo lograr que los proyectos de Paradas de Plantas sean exitosos?

Uno de los procesos más importantes consiste en elaborar un plan de respuestas a los riesgos en la planificación, programación y seguimiento de las actividades.

Todo ello permitirá a los ingenieros identificar cuáles son los riesgos posibles, y diseñar estrategias para gestionarlos. Así que para lograr tener una correcta planificación de estos proyectos se debe tener un plan estratégico de inversión.

Conferencia magistral

Sobre el manejo de ejecutar un plan estratégico de Paradas de Planta, la Revista IMG ofrece la exposición del Ing. Wilfredo Rivera (Venezuela), Consultor Senior en Meridium. Fue durante el “14 Congreso Peruano Ingeniería de mantenimiento” realizado en Lima.

Su tema fue sobre la «Gestión de alcances de trabajo en paradas de planta, la clave del éxito».Allí se expuso cómo debe ser el manejo adecuado del proceso de desarrollo para tener éxito de un proyecto de este tipo.

En este sentido, el especialista considera tener objetivos en la gestión de alcances donde hay que priorizar los sistemas y equipos a ser intervenidos en los proyectos de Paradas de Planta.

De igual modo, tener una intervención efectiva y rentable que asegure el ciclo de vida de los activos, la operación confiable y el nivel de eficiencia requerido de sus procesos.

Ponencia: «Gestión de alcances de trabajo en paradas de planta, la clave del éxito»

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: