sábado, enero 28, 2023

Gestión de competencias en Mantenimiento y Confiabilidad

Últimas publicaciones

Actualmente, la aplicación práctica de los conceptos de Mantenimiento y Confiabilidad es clave para mejorar el desempeño de los sistemas industriales, haciéndolos más efectivos en las empresas. Para ello se necesita incorporar herramientas de Mantenimiento y Confiabilidad y Gestión de competencias para optimizar los procesos productivos.

De igual modo, se deben buscar soluciones a la creciente complejidad del equipo de producción y satisfacer la demanda de tecnología moderna para monitorear el rendimiento del equipo.

Todo esto permitirá producir productos de calidad, lograr la satisfacción del cliente, elevar la productividad y reducir sustancialmente los costos operativos de las empresas.

Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad

Hoy, todas las áreas de mantenimiento de la industria moderna deben estar preparadas para un entorno dinámico y de constante evolución tecnológica. Por ello se deben adoptar esquemas flexibles que permitan cambiar en todos los aspectos de la organización.

De tal forma que para una efectiva gestión del mantenimiento y confiabilidad requiere de estrategias alineadas con la misión del negocio. El objetivo es lograr la competitividad organizacional bajo premisas claves como seguridad, productividad y confiabilidad.

Sobre este tema, ofrecemos la ponencia presentada por el Ing. Rosendo Huerta Mendoza (Venezuela), «Gestión de competencias en mantenimiento y confiabilidad», durante el “15 Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento” realizado en Lima.

En esta oportunidad, nuestro invitado es Ingeniero Mecánico, con estudios de postgrado en Confiabilidad, Mantenimiento y Tribología, y Presidente de la empresa Engineering Reliability and Management.

Competencias ocupacionales

En la conferencia, el destacado expositor explica la importancia de las competencias ocupacionales del profesional como líder al interior de las empresas y su relación con el equipo de trabajo.

Se trata de las destrezas y actitudes que permiten al ingeniero desarrollar actividades en su área respectiva, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir sus conocimientos y habilidades a otras áreas profesionales.

En suma, el perfil de un buen profesional en Mantenimiento y Confiabilidad debe destacar sobre su equipo de trabajo. De igual modo, gracias a su desarrollo personal logrará que su equipo de trabajo lo siga por su liderazgo.

Todo con el objetivo de garantizar la correcta operación de los equipos e instalaciones mediante la aplicación de las mejores prácticas de mantenimiento y confiabilidad para contribuir la competitividad de la empresa.

Temario

  • Competencias Genéricas
  • Competencias Técnicas u Ocupacionales
  • Modelos de Competencias
  • Metodología Propuesta
  • Casos de aplicación
Ponencia: «Gestión de competencias en mantenimiento y confiabilidad»

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: