martes, mayo 21, 2024

Cómo medir el aporte del factor humano en el TPM

Últimas publicaciones

Medir el aporte del factor humano en el TPM, se ha convertido en una herramienta ampliamente usada en las áreas productivas. El objetivo es estar encaminada a incrementar la disponibilidad de la maquinaria y equipo de producción.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el factor humano juega un rol fundamental que es preciso entender en toda su magnitud. Y esto porque el error humano tiene un gran impacto en la fiabilidad general de las instalaciones y los procesos de mantenimiento y seguridad.

Precisamente, sobre este tema, ofrecemos un video de la exposición del Lic. Miguel Ortíz Instructor de Mantenimiento Autónomo y Gerente de SI Productiva.

En este oportunidad, la ponencia es: “Como medir el aporte del factor humano en el TPM” realizada en el Congreso Peruano Ingeniería de Mantenimiento.

Aporte en el factor humano

Esta metodología permite asegurar la confiabilidad prevista de las operaciones, de los equipos, y del sistema. Esto se da con la aplicación de los conceptos de prevención, cero accidentes, y participación total de las personas, que son el factor humano.

De tal modo, enfoca sus objetivos para mejorar la eficiencia de los equipos y competitividad. Lo que supone cumplir con especificaciones de tiempo, calidad y costo de la producción involucrando a cada persona en la organización.

El TPM y su papel fundamental

El mantenimiento productivo total en relación a los factores estratégicos claves de la actividad del mantenimiento, el complemento humano juega un papel fundamental que es preciso entender en toda su magnitud.

Pues si hay error humano tendrá un gran impacto en la fiabilidad de las instalaciones y la seguridad general tanto humana como del entorno.

A fin de cuentas, como parte de la cultura de la empresa, es un programa de largo aliento que necesita adoptar una filosofía que sea previa a la implantación de un programa que todo el personal debe entender sin requerir de conocimientos previos y para obtener resultados de manera rápida.

Ponencia “Como medir el aporte del factor humano en el TPM”

Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Habilidades blandas que hacen a un Ingeniero de Mantenimiento exitoso

Actualmente las habilidades blandas tienen una gran importancia y valor en todas las industrias. De tal modo que el ingeniero de mantenimiento...

Libros de Ingeniería de Mantenimiento

Indices Brasileiros De Manutencao

Para que podamos comprender la formación del Estado contemporáneo, especialmente el brasileño, necesitamos en primer lugar conocer las...

La Productividad en el Mantenimiento Industrial (Spanish Edition)

El presente libro: "La Productividad en el Mantenimiento Industrial" ha sido escrito especialmente para contribuir en la formación de personal de alto...

Mantenimiento Centrado en la Realidad (MCR) (Spanish Edition)

Un libro motivacional "Mantenimiento Centrado en la Realidad (MCR)", con lenguaje sencillo, técnico pero sin tecnicismo, basado en 30 años de...

Bases del mantenimiento industrial: Conceptos y prácticas fundamentales (Spanish Edition)

Un libro imprescindible para el conocimiento y práctica del mantenimiento industrial. Existen diferentes maneras de abordar las...