sábado, enero 28, 2023

La Certificación CMRP y sus beneficios

Últimas publicaciones

La Certificación como Profesional en Mantenimiento y Confiabilidad (CMRP) es la principal credencial para la validación de conocimientos, habilidades y competencias de los profesionales y especialistas en mantenimiento, confiabilidad y gestión de activos físicos.

En suma, la certificación CMRP proporciona la validación de los conocimientos y las destrezas prácticas de los especialistas y profesionales. La gran mayoría de empleadores usan esta certificación como un requisito previo para la contratación.

El objetivo es asegurarse de incorporar a los empleados más aptos a sus equipos. Si el profesional logra convertirse en un CMRP demuestra al mundo que tiene conocimiento y experiencia en mantenimiento industrial. De tal modo que se convierte en miembro de un grupo de profesionales motivados dedicados a la calidad.

Programa Internacional en Mantenimiento y Confiabilidad – SMRP

La Sociedad de Profesionales de Mantenimiento y Confiabilidad (SMRP, por su sigla en inglés), es una organización dedicada a promover el conocimiento y la aplicación de Mantenimiento y Confiabilidad en diversas áreas. Muchas son las instituciones que brindan este Programa Internacional en Mantenimiento, que al finalizar el SMRP, el participante estará en la capacidad de gestionar los cinco pilares básicos de los procesos de Mantenimiento y Confiabilidad .Todos están definidos en el BoK de la Society for Maintenance and Reliability Professional – SMRP y son:

La Certificación CMRP y sus beneficios - Grafico 01

Pilares del cuerpo del conocimiento SMRP

  El Programa Internacional en Mantenimiento y Confiabilidad – SMRP está dirigido a los profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre la gerencia del Mantenimiento y Confiabilidad. Con este programa el participante desarrolla su perfil profesional mejorando las competencias y habilidades requeridas para desempeñarse idóneamente en el campo de Mantenimiento y Confiabilidad de cualquier industria.

El programa está dirigido a Gerentes, Jefes, Supervisores y Profesionales que laboran en las áreas de mantenimiento, producción, operaciones y proyectos.

Beneficios del CMRP

Hoy las empresas necesitan saber que sus profesionales de mantenimiento y confiabilidad tienen el conocimiento en las técnicas alineadas a estándares internacionales. Esto es de organizaciones formadas por líderes que han acreditado las mejores prácticas de la industria en programas de certificación CMRP.

Es el caso del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) para la gestión del desempeño y el cumplimiento de las metas organizacionales. En consecuencia, el profesional certificado CMRP tiene un alto porcentaje de aplicación de sus actividades. Y lo que es aún más importante: puede tener un elevado impacto en sus resultados financieros de la organización.

De esta forma, la capacitación está basada en los principios de los 5 pilares del conocimiento donde los participantes obtendrán los siguientes beneficios del CMRP:

  • El profesional construye un nivel de confianza en el tema.
  • Agrega credibilidad a su nombre en la escala global.
  • Obtiene habilidades para llevar desarrollar actividades de ingeniería de mantenimiento y confiabilidad, buscando el mejor arreglo entre: riesgo-costo y desempeño.
  • Adquiere los conceptos y lineamientos dados por la SMRP para cada una de las áreas de conocimiento.
  • Tiene nuevas oportunidades laborales y mejores posibilidades de promoción.
  • Obtiene mayor efectividad en el trabajo y las posibilidades de obtener mejores ganancias.
La Certificación CMRP y sus beneficios - Grafico 02

¿Qué es el CMRP?

El programa Certified Maintenance & Reliability Professional (CMRP) es la credencial para certificar los conocimientos, habilidades y capacidades de los profesionales de mantenimiento, confiabilidad y administración de activos físicos.

El CMRP es el único programa de certificación de este tipo acreditado por el American National Standards Institute (ANSI), que sigue los estándares ISO reconocidos a nivel mundial para sus propósitos de acreditación.

En Estados Unidos, la organización facultada para dar la acreditación, en materia de Confiabilidad y Gestión de Activos, es la ANSI (American National Standard Institute).

Así como otras instituciones como la NFPA para temas de Protección contra Incendios, la ASME para temas relacionados con la Integridad Mecánica de Equipos Mecánicos o la SMRP que es la organización acreditada para certificar Ingenieros de Mantenimiento y Confiabilidad.


Capacitate en este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Libros de Mantenimiento

Mantenimiento mecánico de máquinas

Inspección y lubricación de equipos. Esta es una operación escencial complementaria a la reparación de las máquinas. Consiste en el examen...

Más artículos como este: